Quienes deseen participar pueden hacerlo postulando sus registros a alguna de las tres categorías, semiprofesional, amateur y de drones, sin requisito de edad. Los concursantes pueden enviar desde ya sus fotografías hasta el 30 de septiembre.
En el marco del Día Mundial de la Fotografía, la Municipalidad de Tocopilla lanzó la tercera versión de su ya tradicional concurso fotográfico “#AmoTocopilla”, con el objetivo de mostrar la cara más fotogénica de la ciudad.
El concurso pretende potenciar el área cultural y turística de la ciudad, entregando espacios para el desarrollo de los artistas fotográficos locales y así promover una visión del puerto que el próximo mes cumple 180 años de historia.
Quienes deseen participar pueden hacerlo sin restricciones de edad, bajo las categorías de amateur, que incluye a los participantes que tomen las capturas con aparatos celulares, también está la categoría de semiprofesional, dirigida a quienes cuenten con cámaras fotográficas, y la categoría de drones, orientada para quienes cuenten con estos aparatos dentro de la comuna y puedan buscar de manera ingeniosa los mejores ángulos de nuestro puerto.
“Esperamos que participé mucha más gente este año, que celebramos una fecha tan especial como lo es el aniversario 180 de la comuna. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a participar de este concurso, que les permitirá mostrar la cara más fotogénica de Tocopilla, guardando para la posteridad su nombre y su visión de la ciudad”, dijo el relacionador público, parte del equipo de comunicaciones del municipio y creador del concurso, Felipe Sandoval.
En cuanto a los requisitos generales, cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías en color o escala de grises, en formato digital, cada una tendrá una evaluación diferente y participará individualmente en el concurso.
Queda prohibido en todas las categorías cualquier cambio, incorporación de objetos, marcos, filtro o edición excesiva de la fotografía, así como las fotos panorámicas. Los registros deben ser inéditos y no pueden estar participando o haber participado en otros concursos de similares características.
Las fotos deberán ser enviadas al correo [email protected], acompañadas del título de la fotografía, nombre, dos apellidos, edad, Rut, correo electrónico y número telefónico del autor. Igualmente deben indicar el día y la hora en que fueron tomados.
Los registros pueden ser enviados hasta el 30 de septiembre, y en el caso de los ganadores serán anunciados en octubre. Recordamos que, según las bases las fotos deben ser tomados entré el 19 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, hasta el día límite que tiene el concurso para enviar las fotos.
Como parte de la premiación final, se realizará una exposición en el edificio consistorial de la Municipalidad, donde se exhibirá a la comunidad las fotografías destacadas impresas, para luego repartirlas en los distintos edificios, así como a los mismos artistas que asistan al espacio, para su preservación histórica.
En cuanto a los premios, en la categoría de semiprofesional, el primer lugar obtendrá un premio de $125.000, más un cuadro copiado, el segundo $100.000 y el tercero $75 mil. En tanto los ganadores de la categoría amateur y de drones, recibirán respectivamente cada uno de los ganadores, los primeros lugares $75.000, más un cuadro igualmente, los segundos ganarán $50.000 y los terceros $30 mil. Además, se entregarán diplomas de reconocimiento por haber participado a todos los concursantes destacados.
Finalmente recordar que las bases legales del concurso las pueden encontrar escaneando el código QR de la imagen o en las redes sociales de la Municipalidad.