Empresa encargada de la reparación de aceras es emplazada por la dirección de tránsito de la municipalidad de Tocopilla debido a trabajos pendientes.
El pasado 2 de febrero se realizó una reunión programada desde la dirección de tránsito, en la que se tocaron diversos temas, uno de ellos sería aquel relacionado con trabajos inconclusos de reparación de aceras encargados a Bitumix, empresa dedicada a abordar actividades relacionadas con la construcción de pavimentos asfálticos.
En dicha reunión, el director de tránsito del municipio, Javier Carmona, definió el modo de proceder en lo que proyectos pendientes respecta, se establecieron plazos y pautas de fiscalización, con el fin de que estos trabajos se realicen prontamente. “Se generaron plazos. La empresa Bitumix, que trabaja para Serviu, encargada de la reparación de las calzadas, tiene plazo hasta el 15 de febrero para dejar todo lo pendiente asfaltado, y solucionado los conceptos de acera”, afirmó Javier Carmona. “Se le dieron las reglas del juego, la empresa a cargo no puede romper una calzada sin primero realizar un trabajo social con la gente que vive en el sector, difundir el proyecto, informarlo como corresponde, solicitar los permisos correspondientes a la municipalidad, y posteriormente, después de cumplir con todos estos pasos, recién podrían realizar el trabajo”, agrega el director de tránsito.
Empalme de alcantarillados
Otro de los temas importantes que se tocaron en la reunión, es aquel relacionado con trabajos anteriores realizados en empalmes de alcantarillados, de manera deficiente y sin la autorización correspondiente. Javier Carmona explicó que los responsables eran particulares y no personas profesionales en el área. Estos serán sometidos a un debido proceso judicial, iniciado por la dirección de tránsito, lo que permitirá tomar las acciones pertinentes y volver a la normalidad la calzada destruida en estos procesos. Estos trabajos serían: los realizados en calle Julio con Salamanca, en calle Aníbal Pinto, en calle Bolívar, en calle Esmeralda y otros sectores más.