Con bailes y entonando sus canciones favoritas de todos los tiempos, los abuelitos y abuelitas disfrutaron de su ya tradicional “Karaoke Mayor” en el Centro Municipal del Adulto Mayor (CMAM).
La actividad fue desarrollada en conjunto entre el equipo del Centro Diurno Comunitario (CMC), el CMAM y la colaboración de los funcionarios del Teatro Andrés Pérez, además participó la alcaldesa Ljubica Kurtovic, quien escuchó y conversó en terreno con los usuarios del centro presentes.
“Tuvimos una tarde bien entretenida aquí en el Centro del Adulto Mayor con el karaoke bailable mensual que tenemos desde que asumimos esta administración. Es un agrado grande para mí poder compartir con todos, especialmente con todos los usuarios que vienen al centro”, expresó Kurtovic.
Como mencionaba la autoridad, esta actividad se realiza generalmente el tercer jueves de cada mes, y participan alrededor de 70 adultos mayores que son miembros del centro, donde los adultos mayores se reunieron para bailar, cantar y compartir una colación.
La coordinadora del CMAM, Antonia Muenas Yañez, destacó que estas actividades se realizan con el objetivo de “tener una buena armonía con los usuarios. Ellos se ponen muy contentos porque esta actividad siempre cuenta con la presencia de nuestra alcaldesa. Entonces, es para alegrarlos, para que se distraigan, aparte de todas las distracciones y todas las actividades que tenemos para ellos, para que ellos puedan tener un buen vivir, un buen pasar”.
Muenas además recordó que aparte del karaoke, dentro de sus funciones aportan de lunes a viernes, a excepción de sábado, domingo y feriados, con almuerzo, postre y un tecito para los 102 usuarios del centro, quienes además tienen la entrada disponible desde nueve de la mañana hasta las 5:15 de la tarde.
Dentro de esos usuarios “hay como 35 más o menos que se les lleva comida a sus casas todos los días porque son personas que no se pueden mover, no pueden asistir caminando para acá”, dijo la coordinadora.
Además, la encargada destacó las actividades que se realizan por parte de los profesionales del CDC, quienes cuentan con un kinesiólogo, coordinadora, trabajadora social y psicóloga, que desarrollan los talleres que promueven el envejecimiento activo y saludable.