La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Andrés Pérez y contó con la participación del Cosoc, autoridades invitadas y la comunidad tocopillana.
En una ceremonia realizada el pasado viernes 19 de abril en el teatro Andrés Pérez, La alcaldesa Ljubica Kurtovic presentó la Cuenta Pública 2024, correspondiente al período de gestión del año 2023.
Este importante evento, establecido por el Artículo 67 del D.F.L. del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es una oportunidad para informar a la comunidad sobre la marcha general de la municipalidad y los logros alcanzados durante el último año.
Transparencia, compromiso, honestidad, eficiencia, inclusión, probidad y respeto son los siete valores institucionales que han guiado la gestión municipal y que son una parte integral de esta administración, la cual implementó estos valores desde el inicio y que también fueron implementados en las políticas de Recursos Humanos, reflejando el compromiso con la comunidad de Tocopilla.
Entre algunas de las acciones destacadas durante este período, se encuentran:
Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y su actualización: este ha sido un espacio fundamental para la participación ciudadana y la toma de decisiones colaborativa.
Municipio en terreno: se ha llevado la municipalidad a diversos sectores de la comuna, acercando los servicios y escuchando las necesidades de los vecinos.
Municipio Vespertino: con horario de atención especial para quienes no pueden realizar trámites durante el día debido a sus responsabilidades laborales.
Municipio Inteligente: continua el proceso de actualización digital de trámites y pagos en línea.
Atención personalizada de la alcaldesa: se mantiene la cercanía con la comunidad, brindando una atención directa y personalizada.
Puesta en marcha de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS): una nueva instancia para canalizar las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.
Además, se presentó y se destacó el trabajo de las siguientes unidades y departamentos: alcaldía, departamento de Transparencia, departamento jurídico, Secretaría Municipal, Secoplan, Dideco, departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, Tenencia Responsable, gestión Cultural y Patrimonial, gestión de Deporte y Recreación, dirección de Obras, dirección de Administración y Finanzas, dirección de Control, Consejo Comunal de Seguridad Pública, dirección de Tránsito, Juzgado de Policía Local y la Dirección de Administración Educación Municipal.
También cabe destacar que durante esta jornada se presentaron de forma impecable tres números artísticos, primero se presentó la academia de danza de Juan Rozas, además el profesor Alejandro Atabales, deleitó a los presentes con el saxofón, y por último se hizo presente un número artístico de la mano del monitor Eric Castillo quien presentó una pequeña muestra de los talleres barriales.
Por último, desde el municipio manifestaron que, en la siguiente sesión del Concejo Municipal, que se realizará el martes 23 de abril, también se presentará la Cuenta Pública correspondiente al período de gestión 2023 ante el Concejo.
CARGO | FONO | |
ALCALDE | (55)2421345 | |
SECRETARIA | (55)2421347 | |
ADM.MUNICIPAL | (55)2421365 | |
JEFE GABINETE | (55)2421343 | |
ADMINISTRATIVO | (55)2421384 | |
ASESOR JURIDICO | (55)2421383 |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO MUNICIPAL |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
MEDIO AMBIENTE |
| |
PRESUPUESTO Y RENDICIONES |
| |
LICITACION Y COMPRA |
| |
ARQUITECTO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTORA |
| |
SECRETARIA FINANZAS |
| |
REMUNERACIONES |
| |
ADQUISICIONES |
| |
FINANZAS |
| |
PAGO PROVEEDORES |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
TESORERA |
| |
ADMINISTRATIVA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
ORG. COMUNITARIAS |
| |
SECRETARIA |
| |
RECEPCION |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
SUBSIDIO AGUA |
| |
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES |
| |
SUBSIDIO FAMILIAR | ||
COORDINADORA SSYO |
| |
COORDINADORA MJH |
| |
FOMENTO PRODUCTIVO |
| |
PROGRAMA CALLE |
| |
DIDECO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO DE RENTAS |
| |
ADMINISTRATIVO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR CONTROL |
| |
SECRETARIA CONTROL |
| |
CONTROL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
LICENCIAS DE CONDUCIR |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO DE POLICIA LOCAL |
| |
SECRETARIA | ||
Actuaria |
CARGO | NOMBRE | FONO |
JEFE DE OPERACIONES |
| |
SECRETARIA |
| |
PORTERÍA | GUARDIA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
INFORMATICO |
| |
INFORMATICO |
| |
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL | |||
ENCARGADA |
|
| |
CEMENTERIO | |||
ADM. CEMENTERIO |
|
| |
SENDA | |||
ENCARGADO |
|
| |
OMIL | |||
ENCARGADA |
|
| |
MEDIO AMBIENTE | |||
ENCARGADO PDA |
|
| |
CENTRO DE LA MUJER | |||
COORDINADORA |
|
| |
OPD | |||
COORDINADORA |
|
| |
SERNAC | |||
ENCARGADA |
|
| |
FOMENTO PRODUCTIVO | |||
ENCARGADA |
|
| |
CASINO MUNICIPAL | |||
| |||
CENTRO DEL ADULTO MAYOR | |||
ENCARGADO |
|
| |
TEATRO | |||
ENCARGADO |
|
|