Durante esta semana la alcaldesa Ljubica Kurtovic, junto a parte del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), se reunió con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para comentar acerca del trabajo que realizará la DOH en la comuna con las vías aluvionales, por lo que posteriormente hicieron una visita en terreno a distintos puntos relevantes para el levantamiento de información.
En la instancia la máxima autoridad comunal planteó sus inquietudes y preocupaciones sobre este tema, dado que ya han ocurrido aluviones en el pasado, por lo que les habló de la de la compleja situación geográfica de la comuna, que se encuentra rodeada de quebradas. Además, agradeció el interés y que vinieran a conocer en terreno la problemática y que compartan su trabajo con el municipio.
Por su parte la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas y Servicios Sanitarios Rurales del MOP, Gabriela Carrasco, manifestó que “el motivo de la reunión con la visita es justamente poder hacer un levantamiento en terreno de aquellas obras complementarias a las obras que se iniciaron en Tocopilla con posterioridad a los eventos hidrometeorológicos que causaron aluviones. La idea es poder observar cinco puntos, por ejemplo, quebrada Barriles, Tres Puntas, entre otros, para justamente poder generar proyectos que podamos nosotros presentar para una ejecución ojalá lo más próxima posible”.
“Estamos trabajando en conjunto. De hecho, también tuvimos algunas conversaciones con la Municipalidad para ver cómo podemos tratar de apurar estos procesos, porque el interés que tenemos principalmente ahora es poder complementar la protección que se otorgó a la ciudadanía con las primeras obras que hizo la DOH”, agregó Carrasco.
En la visita en terreno se revisaron cinco puntos relevantes: Huella Tres Puntas, La Patria, Reverso, Barriles y el farellón rocoso que está en la entrada sur de Tocopilla. A estos lugares fueron acompañados de profesionales de la Secoplan del municipio y un equipo de la Delegación Presidencial Provincial, para conocer en terreno la situación de las obras de defensa fluvial de la comuna y comentar sus observaciones, para posteriormente hacer un levantamiento de información técnico.
Finalmente, Carrasco comentó que “para nosotros es sumamente relevante que nos esté acompañando Secoplan, también lo agradecemos, porque da cuenta de que necesitamos levantar este trabajo intersectorial con la municipalidad también, que es conocedora del territorio. Con Secoplan, que trabaja a nivel de también formulación para que nosotros vayamos conversando
todas aquellas iniciativas que interactúan en favor de la comuna. Desde ese punto de vista, Secoplan nos aporta ahora, con el hecho de estar viendo en terreno la forma en la que nosotros vamos a hacer el levantamiento de la información y eso nos va a permitir después, cuando estemos hablando, de la manera en que vamos a buscar generar estos proyectos para construcción. Ellos ya van a tener claridad, van a tener sumamente claro cómo lo vamos a ir trabajando en conjunto”.
CARGO | FONO | |
ALCALDE | (55)2421345 | |
SECRETARIA | (55)2421347 | |
ADM.MUNICIPAL | (55)2421365 | |
JEFE GABINETE | (55)2421343 | |
ADMINISTRATIVO | (55)2421384 | |
ASESOR JURIDICO | (55)2421383 |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO MUNICIPAL |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
MEDIO AMBIENTE |
| |
PRESUPUESTO Y RENDICIONES |
| |
LICITACION Y COMPRA |
| |
ARQUITECTO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTORA |
| |
SECRETARIA FINANZAS |
| |
REMUNERACIONES |
| |
ADQUISICIONES |
| |
FINANZAS |
| |
PAGO PROVEEDORES |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
TESORERA |
| |
ADMINISTRATIVA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
ORG. COMUNITARIAS |
| |
SECRETARIA |
| |
RECEPCION |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
SUBSIDIO AGUA |
| |
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES |
| |
SUBSIDIO FAMILIAR | ||
COORDINADORA SSYO |
| |
COORDINADORA MJH |
| |
FOMENTO PRODUCTIVO |
| |
PROGRAMA CALLE |
| |
DIDECO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO DE RENTAS |
| |
ADMINISTRATIVO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR CONTROL |
| |
SECRETARIA CONTROL |
| |
CONTROL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
LICENCIAS DE CONDUCIR |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO DE POLICIA LOCAL |
| |
SECRETARIA | ||
Actuaria |
CARGO | NOMBRE | FONO |
JEFE DE OPERACIONES |
| |
SECRETARIA |
| |
PORTERÍA | GUARDIA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
INFORMATICO |
| |
INFORMATICO |
| |
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL | |||
ENCARGADA |
|
| |
CEMENTERIO | |||
ADM. CEMENTERIO |
|
| |
SENDA | |||
ENCARGADO |
|
| |
OMIL | |||
ENCARGADA |
|
| |
MEDIO AMBIENTE | |||
ENCARGADO PDA |
|
| |
CENTRO DE LA MUJER | |||
COORDINADORA |
|
| |
OPD | |||
COORDINADORA |
|
| |
SERNAC | |||
ENCARGADA |
|
| |
FOMENTO PRODUCTIVO | |||
ENCARGADA |
|
| |
CASINO MUNICIPAL | |||
| |||
CENTRO DEL ADULTO MAYOR | |||
ENCARGADO |
|
| |
TEATRO | |||
ENCARGADO |
|
|