Con un tradicional acto inaugural se dio inicio a las ramadas y fondas populares en la explanada ubicada al norte de la Playa El Salitre de Tocopilla.
De la instancia participó nuestra alcaldesa, Ljubica Kurtovic, la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés, los concejales, el capitán de Gendarmería, Patricio Torres, las Fuerzas Armadas y de Orden, Policía de Investigaciones, Carabineros, bomberos, Armada de Chile, la reina de Tocopilla, Yulissa Luna, la primera finalista en Miss Tocopilla 2023, Fernanda Aguirre, la segunda finalista, Francisca Rojas, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, el presidente de la Agrupación de Ramaderos de Tocopilla, John Portilla y las vecinas y vecinos que se hicieron presentes en este acto.
La alcaldesa fue la encargada de realizar el tradicional corte de cinta, en conjunto de las autoridades presentes. Con este acto dieron por inauguradas las ramadas y fondas de Tocopilla, que estarán abiertas durante 12 días.
Como parte de esta velada previa a las fiestas patrias, se presentó el conjunto “Los Farreros”, quienes fueron los encargados de hacer bailar a los presentes con la interpretación de diversos pies de cueca y música tradicional chilena.
“Hemos inaugurado el día de hoy las ramadas para nuestras fiestas y para nuestro aniversario número 180 de Tocopilla, ha resultado todo un éxito. Quiero señalar que hemos tenido que acondicionar desde el año 2022 este espacio para reunir a las personas que invierten en este tiempo de fiesta. Deseo mucho éxito a todos los ramaderos que han invertido este año en nuestra comuna. Informar también que estamos en una campaña que se llama “Para, baja la pata”, para evitar accidentes en este fin de semana tan largo que tenemos por delante”, manifestó Kurtovic.
Las ramadas cuentan con 24 stands, de los cuales 4 son cocinerías; 3 locales para jugar Lota; 3 puestos de juegos inflables; 1 negocio de palomitas y algodones de azúcar; 1 de expendio de juegos y dulces; y 1 de venta de churros, además habrá 1 stand de venta de maníes confitados; 7 locales de juegos infantiles; 1 fonda bailable discoteque y 2 bares.
Las familias tocopillanas podrán disfrutar de estos puestos desde el 14 al 19 de septiembre, y volverán a abrir para el “18 Chico”, desde el 22 al 24 de septiembre. También, por motivo de celebración de nuestro aniversario 180 que cumplirá el Puerto a finales de mes, las ramadas estarán abiertas a la comunidad y visitantes el 28, 29 y 30 de septiembre.
Finalmente, nuestra alcaldesa expresó sus “felicitaciones para todos los ramaderos que se han aventurado y han invertido para esta fiesta. Las actividades del Día de Tocopilla, como es nuestro 180 aniversario, las hemos preparado con mucho cariño y con mucha antelación. Tenemos dos shows de aniversario, el día 28 y 29 de septiembre, y tenemos dos desfiles, el día viernes 29 y el
sábado 30, donde nos acompañan los Centros de Hijos de Tocopilla, que están repartidos en distintas partes de Chile y el mundo”.
CARGO | FONO | |
ALCALDE | (55)2421345 | |
SECRETARIA | (55)2421347 | |
ADM.MUNICIPAL | (55)2421365 | |
JEFE GABINETE | (55)2421343 | |
ADMINISTRATIVO | (55)2421384 | |
ASESOR JURIDICO | (55)2421383 |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO MUNICIPAL |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
MEDIO AMBIENTE |
| |
PRESUPUESTO Y RENDICIONES |
| |
LICITACION Y COMPRA |
| |
ARQUITECTO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTORA |
| |
SECRETARIA FINANZAS |
| |
REMUNERACIONES |
| |
ADQUISICIONES |
| |
FINANZAS |
| |
PAGO PROVEEDORES |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
TESORERA |
| |
ADMINISTRATIVA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
ORG. COMUNITARIAS |
| |
SECRETARIA |
| |
RECEPCION |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
SUBSIDIO AGUA |
| |
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES |
| |
SUBSIDIO FAMILIAR | ||
COORDINADORA SSYO |
| |
COORDINADORA MJH |
| |
FOMENTO PRODUCTIVO |
| |
PROGRAMA CALLE |
| |
DIDECO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO DE RENTAS |
| |
ADMINISTRATIVO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR CONTROL |
| |
SECRETARIA CONTROL |
| |
CONTROL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
LICENCIAS DE CONDUCIR |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO DE POLICIA LOCAL |
| |
SECRETARIA | ||
Actuaria |
CARGO | NOMBRE | FONO |
JEFE DE OPERACIONES |
| |
SECRETARIA |
| |
PORTERÍA | GUARDIA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
INFORMATICO |
| |
INFORMATICO |
| |
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL | |||
ENCARGADA |
|
| |
CEMENTERIO | |||
ADM. CEMENTERIO |
|
| |
SENDA | |||
ENCARGADO |
|
| |
OMIL | |||
ENCARGADA |
|
| |
MEDIO AMBIENTE | |||
ENCARGADO PDA |
|
| |
CENTRO DE LA MUJER | |||
COORDINADORA |
|
| |
OPD | |||
COORDINADORA |
|
| |
SERNAC | |||
ENCARGADA |
|
| |
FOMENTO PRODUCTIVO | |||
ENCARGADA |
|
| |
CASINO MUNICIPAL | |||
| |||
CENTRO DEL ADULTO MAYOR | |||
ENCARGADO |
|
| |
TEATRO | |||
ENCARGADO |
|
|