La Dirección de Desarrollo Comunitario efectuó su segunda atención nocturna del mes de julio y convocó un alto número de vecinas y vecinos que llegaron hasta las dependencias del Edificio Consistorial.
Una nueva atención nocturna realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tocopilla, y en esta oportunidad se sumaron otros servicios de atención, como las oficinas de OMIL y Organizaciones Comunitarias. Durante la jornada se atendieron 51 ayudas sociales, 15 registros social de hogares, 14 subsidios de agua potable, 07 subsidios únicos familiar y 01 atención de organizaciones comunitarias.
Según explicó el director de DIDECO, Jorge Ramos, el objetivo es que los usuarios puedan acceder a mayores posibilidades de trámites en horario especial, por lo que “hemos realizado algunas mejoras para la atención del público en este horario nocturno, como las implementaciones de luminarias, problema que detectamos la vez anterior, donde nos percatamos que el sistema de iluminación tenía falencias en el edificio, pero tratamos de mejorarlo mientras se realizan los arreglos definitivos de iluminación. Además, quisimos ofrecerle a las vecinas y vecinos la entrega de té o café, considerando que en este horario muchos salen de sus trabajos y así poder hacer más amena la atención”.
Usuarios
La comunidad coincidió y agradeció la atención nocturna y los detalles implementados. Neva Riveras, usuaria, afirmó que “me parece bien que hagan esta atención, porque así hay menos aglomeración de personas y uno puede venir más tranquila, además, la entrega de tecito, café da una mirada distinta”.
Gabriela Véliz, también vecina de la comuna, y quien asistió con parte de su familia agradeció la iniciativa, “está bien que atiendan en este horario porque muchas veces durante el día uno no alcanza a realizar estos trámites, por las clases de los niños o simplemente porque debe ocuparse de otras cosas”, dijo Gabriela.
Ricardo Carrasco, vecino del puerto, manifestó sentirse conforme y satisfecho con el horario y atención entregada, “yo trabajo en vulcanización y durante la mañana es un horario punta para mí, llegan todos los clientes, por lo que no puedo hacer trámites y hoy pude venir después del trabajo”, aseveró Carrasco.