Con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan durante la temporada de invierno, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Tocopilla lanzó la campaña «Clóset Solidario», una iniciativa que busca recolectar ropa en buen estado para su posterior entrega a vecinos y vecinas en situación de calle.
La campaña está abierta a toda la comunidad, que puede colaborar donando ropa abrigada de adulto en todas las tallas (desde la S a la XL), además de calzado en buen estado.
Las donaciones se estarán recibiendo hasta el último día de julio, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:00 horas, en las oficinas de DIDECO, ubicadas en el segundo piso del edificio municipal.
Se solicita no entregar ropa interior ni prendas en mal estado —como ropa sucia, rota o manchada—, con el fin de asegurar que las donaciones sean útiles y dignas para quienes las reciban.
El director de la DIDECO de Tocopilla, Arnoldo Riquelme, hizo un llamado a sumarse a esta iniciativa solidaria:
«Quiero invitar a esta campaña que se llama Clóset Solidario, que es una campaña abierta a la comunidad, que va en apoyo de las personas en situación de calle. Toda la ropa será destinada a las personas que, en esta época de invierno, que es una época donde se pasa frío, por lo que necesitamos poder abrigarlas desde nuestro corazón. Esta ropa abrigada la vamos a estar recibiendo en el segundo piso de la DIDECO y debe ser ropa en buen estado, zapatos en buen estado, en donde tiene como finalidad poder cubrir en parte esta época de frío intenso”.
Asimismo, el director destacó que esta acción se enmarca en un trabajo más amplio que lleva adelante el municipio:
«También queremos comentar que durante la quincena de julio se inicia el programa Ruta Social Calle, que es un programa donde llevamos alimentación a las personas en situación de calle, en un convenio que tenemos con la Seremi de Desarrollo Social en nuestra municipalidad. Es importante destacar que estas acciones contribuyen al acercamiento con la comunidad de Tocopilla en cada uno de los sectores de la ciudad, independiente de las condiciones de las personas. Creemos que las personas en situación de calle merecen recibir abrigo y también un trato digno”.
En ese sentido, con esta campaña DIDECO busca no solo entregar abrigo físico, sino también reforzar el compromiso del municipio con una comunidad más empática, solidaria y unida frente a las dificultades que enfrentan muchas personas en esta estación del año.




