Una grata tarde de sol, mar y deportes vivieron las vecinas y vecinos que participaron de la “Playa Abierta al Deporte”, realizada en la Playa Artificial El Salitre, por la Municipalidad de Tocopilla, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.
En la costa niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de las seis disciplinas deportivas que la Corporación preparó para toda la comunidad de manera gratuita, tornándose en una tarde agradable para toda la familia.
Dentro de las disciplinas deportivas, se practicó básquetbol, a cargo del monitor Damir Sepúlveda, quien orientó a los pequeños que jugaron amistosamente.
También se practicó vóleibol de playa, que fue moderado por el reconocido entrenador Javier Lara, encargado de dirigir breves partidos en el lugar. Además, los asistentes pudieron optar por practicar rugby en la arena, disciplina de la cual participaron tanto hombres como mujeres.
En la jornada igualmente hubo espacio para el tenis, deporte que disfrutaron tanto grandes como pequeños, y para la zumba, de la mano de la instructora Silvana Gordon, quien junto a sus “zumberas”, se tomaron el espacio con sus tradicionales poleras de colores fluorescentes, y con su alegría y energía que las caracteriza.
La novedad de esta instancia fueron los deportes acuáticos, paddle surf y kayak, perfectos para ese día soleado, que motivó a los asistentes a nadar.
El jefe de gabinete, Dario Rojas, manifestó que “como Ilustre Municipalidad de Tocopilla, estamos muy contentos de que se esté realizando aquí, en el balneario de la Playa Artificial El Salitre, la actividad Playa Abierta del Deporte, donde toda la familia tocopillana puede disfrutar de la actividad física y la vida saludable”.
Finalmente, el director de la Corporación de Deportes, Matías Flores, también expresó que “estamos muy contentos de poder abrir más espacios a los niños y a las familias, para que de esta manera se pueda fomentar mucho más el deporte y así poder seguir fomentando la vida sana en el entorno de la comunidad”.