El Teatro Andrés Pérez fue escenario de una emotiva y colorida jornada artística en la que la comunidad tocopillana pudo celebrar el Día Nacional del Teatro, gracias a una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La velada comenzó con un reconocimiento al legado del destacado actor y director chileno Andrés Pérez Araya, en el marco de su natalicio, que da sentido a esta conmemoración nacional. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una serie de presentaciones que evidenciaron el talento de niños, niñas y jóvenes de la comuna.
Entre los momentos más destacados de la jornada estuvo la presentación del Taller de Teatro Municipal, con la obra “Los Juegos de Don Ruperto”, una divertida puesta en escena que promovió valores como el respeto, la amistad y el juego limpio. Los alumnos del taller, también presentaron “La Caja de los Sueños”, una obra que celebra la amistad y la imaginación, donde un grupo de niñas descubre que los sueños pueden hacerse realidad si hay esfuerzo, unión y esperanza.
También se presentó la Agrupación Teatral Atelit del Liceo Polivalente Domingo Latrille, con un potente resumen de la obra “La Trágica Agonía de un Pájaro Azul”, dirigida por la profesora Claudia Martínez.
La música también se hizo presente gracias al Taller municipal de Música Folclórica, dirigido por Erik Castillo, cuyos integrantes interpretaron con entusiasmo piezas representativas del folclore nacional.
La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic Cortés, destacó el valor formativo y comunitario de la actividad: “Acaba de terminar la muestra de talleres barriales de la Municipalidad de Tocopilla, donde pudimos ver el arte reflejado en los niños y en la actuación de los jóvenes del Liceo con el grupo Atelit”.
Por su parte el coordinador de los talleres culturales municipales, Alexander Vera, expresó su satisfacción por la participación y el ambiente vivido: “Estamos felices, hubo un ambiente muy familiar, se mostraron las obras a la gente que le gusta el arte escénico, y se nota que hay mucho talento acá en Tocopilla”.
Por último, desde el municipio de Tocopilla agradecieron profundamente a todas las personas que hicieron posible esta jornada, en especial a las familias que acompañaron y al elenco completo de niñas, niños, jóvenes y monitores