El pasado lunes 10 de junio la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Tocopilla y la empresa SQM Yodo Nutrición Vegetal llevaron a cabo una exitosa jornada de reclutamiento laboral. La actividad se desarrolló en el primer piso del municipio, justo afuera de las oficinas de OMIL, y convocó a más de un centenar de vecinos y vecinas de la comuna.
La instancia tuvo como principal objetivo captar talentos locales para cubrir diversas vacantes laborales ofrecidas por SQM. Entre los cargos disponibles se destacaron: encargado/a de emergencia, operador/a de mantención mecánica B, Alarife Coya Sur, operador/a planta envasadora, ingeniero/a de procesos, operador/a mantenedor/a NPT3, operador/a mantenedor/a mecánico, maestro mantenedor de equipos móviles con seis años de experiencia en CAEX, operador/a mantención mecánico A, arqueólogo/a, y operador/a B de lixiviación.
Los interesados debían presentar su currículum vitae, cédula de identidad vigente, certificados de estudios y cursos. En el caso de postulantes extranjeros, se requería contar con permanencia definitiva.
Desde la OMIL informaron que los postulantes seleccionados serán contactados directamente por la empresa durante los próximos días. Esta alianza demuestra el valor de generar espacios de conexión entre empresas y comunidad, promoviendo empleos de calidad y fortaleciendo la economía local.
Jocelyn Gribbell Liquitay, especialista de Atracción de Talento de SQM Yodo Nutrición Vegetal, expresó su gratitud y entusiasmo por la actividad: “Queremos en primer lugar agradecer sinceramente la Ilustre Municipalidad de Tocopilla por el apoyo brindado para llevar a cabo esta feria laboral. Es una instancia que sin duda va a fortalecer la empleabilidad local y creará puentes reales de oportunidades con las personas. En esta jornada hemos recibido más de 100 asistentes quienes se acercaron con mucho entusiasmo y motivación para poder pertenecer con nosotros y crecer profesionalmente. Estamos muy contentos por la recepción y el interés de la comunidad y esperamos seguir generando este tipo de espacios que fomentan el desarrollo laboral en la región”.
Como municipio, agradecemos el compromiso de SQM y la constante labor de nuestra OMIL, que día a día trabaja para acercar nuevas oportunidades laborales a nuestra comunidad.