Se acerca la temporada estival y con ello las visitas de las familias tocopillanas y los turistas a las playas de la comuna, es por eso que, personal de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, comenzó con los trabajos de mejoramiento y hermoseamiento del borde costero, con el objetivo de que cuando inicie la temporada de verano, las playas de la ciudad se encuentren aptas para todas y todos los visitantes.
Así lo comentó el encargado de Operaciones, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Yassets Egaña, quien señaló que “nosotros sabemos que estamos pronto a la época estival, la temporada de playa en cuanto a lo que es la Municipalidad comienza el 15 de diciembre. Por lo tanto, estamos proyectando todos los trabajos para que en esa fecha puedan estar ya desarrollados y se pueda disfrutar del borde costero en su completa extensión y no pasar por sectores que muchas veces están muy dejados de lado”.
En concreto estas mejoras comenzaron con la limpieza y el “pintado y reparación de todo lo que son los muros de Playa Covadonga, el sector de la cancha y también en lo que se está trabajando es en la restauración de “los nichos”, -que comúnmente se llaman así-, que están en el sector de Piedra Rota”, dijo Egaña.
Sobre la “proyección que se le da a este trabajo es poder, restaurarlos, pintarlos y restablecer todo lo que son las áreas verdes del sector, poniendo un arranque de agua también para que pueda haber un jardinero encargado del sector y poder resaltar y abrir nuevamente un espacio para poder ir a caminar, eliminar lo que es también los focos oscuros que normalmente se ocupan con malas intenciones, delincuencia, robo, etcétera”, señaló el encargado, quien además destacó que aparte de la restauración de “los nichos” en sí, se van a instalar luminarias nuevas, las cuales son ornamentales, de tipo solar led.
También se refirió a que “está en licitación el sombreadero de lo que de la playa El Salitre, donde se van a cambiar cuatro paños, uno en el sector de la Plaza de Calistenia y tres en el sector de la Plaza de juegos, se van a poner paños que tienen certificación de calidad y que por fabricación tienen una duración mínima de diez años, por lo tanto, estamos haciendo una inversión a más largo plazo”.
En cuento a “Caleta Boy”, el encargado del área, dijo que se encuentran a la espera de “la licitación del sombreadero de todo el sector de Caleta Boy, terminando ese proyecto, que es algo que se va a hacer por una empresa externa. Nosotros entramos de lleno a lo que es la cuadrilla de operaciones para hacer una restauración del muro que tiene fugas, pintado del sector completo, reparación y mantención de las bancas y de las barandas que son de madera, por lo que se va a aplicar un químico que es para extender la vida útil de estas barandas”.
Desde la Municipalidad también se hizo un llamado a cuidar y a mantener estos espacios que son de todos los vecinos y vecinas del Puerto.
CARGO | FONO | |
ALCALDE | (55)2421345 | |
SECRETARIA | (55)2421347 | |
ADM.MUNICIPAL | (55)2421365 | |
JEFE GABINETE | (55)2421343 | |
ADMINISTRATIVO | (55)2421384 | |
ASESOR JURIDICO | (55)2421383 |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO MUNICIPAL |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
MEDIO AMBIENTE |
| |
PRESUPUESTO Y RENDICIONES |
| |
LICITACION Y COMPRA |
| |
ARQUITECTO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTORA |
| |
SECRETARIA FINANZAS |
| |
REMUNERACIONES |
| |
ADQUISICIONES |
| |
FINANZAS |
| |
PAGO PROVEEDORES |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
TESORERA |
| |
ADMINISTRATIVA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
ORG. COMUNITARIAS |
| |
SECRETARIA |
| |
RECEPCION |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
ASISTENTE SOCIAL |
| |
SUBSIDIO AGUA |
| |
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES |
| |
SUBSIDIO FAMILIAR | ||
COORDINADORA SSYO |
| |
COORDINADORA MJH |
| |
FOMENTO PRODUCTIVO |
| |
PROGRAMA CALLE |
| |
DIDECO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO DE RENTAS |
| |
ADMINISTRATIVO |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR CONTROL |
| |
SECRETARIA CONTROL |
| |
CONTROL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
| |
PROFESIONAL |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR |
| |
SECRETARIA |
| |
LICENCIAS DE CONDUCIR |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO |
| |
SECRETARIA |
|
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO DE POLICIA LOCAL |
| |
SECRETARIA | ||
Actuaria |
CARGO | NOMBRE | FONO |
JEFE DE OPERACIONES |
| |
SECRETARIA |
| |
PORTERÍA | GUARDIA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
INFORMATICO |
| |
INFORMATICO |
| |
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL | |||
ENCARGADA |
|
| |
CEMENTERIO | |||
ADM. CEMENTERIO |
|
| |
SENDA | |||
ENCARGADO |
|
| |
OMIL | |||
ENCARGADA |
|
| |
MEDIO AMBIENTE | |||
ENCARGADO PDA |
|
| |
CENTRO DE LA MUJER | |||
COORDINADORA |
|
| |
OPD | |||
COORDINADORA |
|
| |
SERNAC | |||
ENCARGADA |
|
| |
FOMENTO PRODUCTIVO | |||
ENCARGADA |
|
| |
CASINO MUNICIPAL | |||
| |||
CENTRO DEL ADULTO MAYOR | |||
ENCARGADO |
|
| |
TEATRO | |||
ENCARGADO |
|
|