La Municipalidad de Tocopilla hizo un llamado a toda la comunidad a revivir y a participar de dos actividades clásicas del Carnaval de Verano que se realizaba hace un par de años en el Puerto Salitrero.
Se trata de las competencias de coreografías musicales y de los recordados carros alegóricos, actividades a las cuales el municipio tocopillano dejó invitado a participar tano a agrupaciones como a independientes
La competencia de coreografías musicales, se realizará el viernes 2 de febrero a las 19:30 horas en el anfiteatro de la Plaza Carlos Condell, y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 19 de enero a las 16 horas, en la oficina de Eventos Municipales, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad.
De acuerdo a las bases de este concurso, que pueden solicitar al correo [email protected], las personas se pueden inscribir gratuitamente, y los participantes deben quedar registrados en una ficha de participación que se debe entregar al momento de ir a inscribirse.
La competencia solo considera la categoría de todo competidor, sin rango de edad, y se debe presentar el día de la inscripción el certificado del Registro Social de Hogares que acredite que son residentes de la comuna.
Quienes se inscriban pueden representar una agrupación, junta de vecinos, grupo familiar, etcétera. En cuanto a los requisitos, las coreografías deben tener un mínimo de 12 bailarines mixtos, y el tiempo de presentación deber ser de cinco minutos como mínimo.
Puede ser de temática libre y puede ser acompañada por escenografía, pero no será evaluada, en tanto de la coreografía se evaluarán los criterios de dificultad, coordinación, vestimenta, puesta en escena y originalidad.
Al final de la competencia, se entregará un diploma todos los participantes y se premiará del primer al tercer lugar. El primer lugar se le entregará el premio monetario de un millón de pesos, al segundo lugar $700 mil, y al tercer lugar $400 mil. Además, el Municipio premiará con 100 mil pesos por participación a todos quienes no obtengan uno de esos tres lugares
En tanto en el caso de la competencia de carros alegóricos, se realizará el sábado 10 de febrero, desde las 19:30 horas, iniciando con un pasacalle que comenzará desde la Plazoleta Alexis Sánchez, hasta el frontis de la Plaza Carlos Condell. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 22 de enero a las 17 horas, en la oficina de Eventos Municipales.
Según las bases de este concurso, este evento considera la categoría de todo competidor, y la persona que se inscriba puede ser el representante de una agrupación, junta de vecinos, grupo familiar, etcétera.
En cuanto a los requisitos, se pide a los participantes que el carro alegórico debe estar terminado en su totalidad el 10 de febrero a las 19 horas en el lugar dispuesto por la organización, que será al costado de la Plazoleta Alexis Sánchez, para así dar comienzo al pasacalle.
Sobre la estructura, las bases indican que deberá estar sobre un camión ¾ de escala rampa o superior, al estilo Carnaval de Verano, ornamentado y/o revestido acorde a la temática presentada en el carro alegórico, esto será complementado a la evaluación del jurado.
Para la construcción de la estructura, se consideran materiales aptos como: cartón, papel, alambre perfiles de madera, clavos, telas, pinturas, entre otros materiales de libre elección. Sobre la evaluación, estos carros serán evaluados por estética, movimientos, efectos especiales, creatividad, y factor sorpresa.
Las bases también señalan que los carros deberán ser acompañados durante todo el pasacalle por una comparsa de mínimo 15 personas con vestimentas o trajes acordes a la temática de la alegoría, que serán evaluados según los siguientes criterios: originalidad, vestimenta y coherencia, además al finalizar su presentación en la Plaza, los inscritos deberán mostrar ante el público una coreografía coherente a la temática de la alegoría, con un tiempo de cinco minutos de presentación como mínimo, esta parte será evaluada bajo los criterios de dificultad, originalidad, coordinación, vestimenta y coherencia.
En cuanto a la premiación de esta competencia, se entregará un diploma a los participantes, además de un premio monetario de $2.500.000 para el primer lugar, $1.900.000 para el segundo lugar, $1.300.000 el tercer lugar, 500 mil pesos para el cuarto lugar y 300 mil pesos para el quinto lugar.
CARGO | NOMBRE | FONO |
ALCALDE | LJUBICA KURTOVIC | |
SECRETARIA | DANIELA GOMEZ | |
ADM.MUNICIPAL | JHONATTAN ORTIZ | |
JEFE GABINETE | DARIO ROJAS | |
ADMINISTRATIVO | JOSE VERGARA | |
ASESOR JURIDICO | SEBASTIAN OLIVARES |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIA | FRANCISCA GATICA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO MUNICIPAL | ERICH BEHRENS ARRIETA | |
SECRETARIA | MIRTA RIVERA GÓMEZ | |
SECRETARIA | MERCEDES RODRIGUEZ |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR | IVAN MIERES | |
MEDIO AMBIENTE | YASSET EGAÑA | |
PRESUPUESTO Y RENDICIONES | HELGA ROJAS | |
LICITACION Y COMPRA | CAROLINA ALFARO | |
ARQUITECTO | IVAN MIERES |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTORA | CAMILA ALFARO MONDACA | |
SECRETARIA FINANZAS | KARLA CACERES | |
REMUNERACIONES | NATALIA FLORES | |
ADQUISICIONES | CAROLINA ARANCIBIA | |
FINANZAS | GERMAÍN PALMA | |
PAGO PROVEEDORES | ROSA ESPEJO |
CARGO | NOMBRE | FONO |
TESORERA | ISABEL RODRIGUEZ FERDINAND | |
ADMINISTRATIVA | CAROLINA CRUZ |
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO | JUAN GOMEZ |
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO DE RENTAS | JAIME GUERRA | |
ADMINISTRATIVO | SANDRA MORALES |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR CONTROL | ELVIS JERALDO GALARCE | |
SECRETARIA CONTROL | ANA QUEZADA | |
CONTROL | NEVENKA RUSIN |
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO | CARLOS ARAYA | |
SECRETARIA | CAROLINA OVIEDO | |
SECRETARIA | ALICIA VILLALÓN |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR | JAVIER ARAYA SALAMANCA | |
SECRETARIA | DANIELA VILLEGAS | |
PROFESIONAL | VICENTE OLIVARES | |
PROFESIONAL | JOSE MIGUEL SANTIBAÑEZ | |
PROFESIONAL | ADRIAN RIQUELME |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR | JAVIER CARMONA JOFRE | |
SECRETARIA | CAROL RIOS | |
LICENCIAS DE CONDUCIR | ELIZABETH SANTANDER |
CARGO | NOMBRE | FONO |
ENCARGADO | JOSE MIGUEL NADAL | |
SECRETARIA | DRINA BRAVO |
CARGO | NOMBRE | FONO |
SECRETARIO DE POLICIA LOCAL | SERGIO CARVAJAL | |
SECRETARIA | ||
Actuaria |
CARGO | NOMBRE | FONO |
JEFE DE OPERACIONES | FERMIN GOMEZ | |
SECRETARIA | ANITA RODRIGUEZ | |
PORTERÍA | GUARDIA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
INFORMATICO | WILLIAM ALVARADO MONARDES | |
INFORMATICO | SEBASTIAN CAMPBELL | |
INFORMATICO DAEM | CLAUDIO RAMIREZ CARVAJAL |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR | JORGE RAMOS | |
ORG. COMUNITARIAS | CLAUDIA HIDALGO | |
SECRETARIA | NATALIA VILLAROEL | |
RECEPCION | MARIA CORTES | |
ASISTENTE SOCIAL | ARNOLDO RIQUELME | |
ASISTENTE SOCIAL | PAULA CISTERNAS | |
SUBSIDIO AGUA | VERONICA RUBIO | |
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES | ELIANA ALVARADO | |
SUBSIDIO FAMILIAR |
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COORDINADORA SSYO | AMBAR YUCRA | |
COORDINADORA MJH | CECILIA NUÑEZ | |
FOMENTO PRODUCTIVO | KARIN DIAZ | |
PROGRAMA CALLE | JOCELYN TELLO | |
DIDECO | PAULA ARAYA |
CARGO | NOMBRE | FONO |
DIRECTOR | Victor Alvarado | (55)2426402 |
SECRETARIA | Rosa Olmos | (55)2426404 |
FINANZAS | Rosa Inostroza | (55)2426414 |
C.EXTRAESCOLAR | Camila Figueroa | (55)2421324 |
ARQUITECTO | Hernan Vazquez | (55)2426439 |
SECRETARIA | Darinka – Leonor | (55)2426410 |
ADMINISTRATIVA | Denisse Herrera | (55)2426403 |
CONV.ESCOLAR | Rosa Curiqueo | (55)2421324 |
CARGO | NOMBRE | FONO |
PABLO NERUDA | Alejandro De La Fuente | (55)2426416 |
ARTURO PRAT | Edith Varas | (55)2426418 |
EE.UU | Gloria Rojas | (55)2813151 |
CARLOS CONDELL | Maria del C. Rojas | (55)2426424 |
PEDRO AGUIRRE CERDA | Danyeli Paez | (55)2426414 |
BERNARDO OHIGGINS | Fresia Cortes | (55)2426428 |
GABRIELA MISTRAL | Rene Pizarro | (55)2426426 |
SAGRADA FAMILIA | Mario Rojas Martinez | (55)2857396 |
DOMINGO LATRILLE | Juana Segovia Aran | (55)2426420 |
DIEGO PORTALES | Yerko Echeverria | (55)2426422 |
BIBLIOTECA MUNICIPAL | |||
ENCARGADA | XIMENA VERA |
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CEMENTERIO | |||
ADM. CEMENTERIO | ISABEL CORTES MARIN |
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SENDA | |||
ENCARGADO | MARIO MERCADO |
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OMIL | |||
ENCARGADA | KEYDI PEÑA PEÑA |
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MEDIO AMBIENTE | |||
ENCARGADO PDA | VERONICA CAMPOS |
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CENTRO DE LA MUJER | |||
COORDINADORA | NATALIA MARAMBIO |
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OPD | |||
COORDINADORA | ILICH ARAYA |
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SERNAC | |||
ENCARGADA | NATALIA VILLAROEL |
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FOMENTO PRODUCTIVO | |||
ENCARGADA | KARIN DIAZ |
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CASINO MUNICIPAL | |||
| |||
CENTRO DEL ADULTO MAYOR | |||
ENCARGADO | ANTONIA MUENAS |
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TEATRO | |||
ENCARGADO | CRISTIAN NICULCAR |
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